Lavalenguas 09.06.12 (Soria)

Miles de sorianos y asistentes aficionados se dieron cita a este importante festejo por los campos de Soria, el paraje de Valonsadero. Un gran prado donde se dan suelta a 12 animales que suben y bajan por este entorno rodeado de grandes rocas donde los asistentes se sitúan para poder protegerse de los astados.


Los ejemplares eran de Rodríguez Arce con poco tamaño y bajos de kilos aunque cuatro de ellos destacaron por encima del resto dejando notar algo de casta brava, portándose mejor de lo esperado a persar de los rumores por su estado.

Uno a uno se dan suelta en la plaza para que una vez se abran las puertas los toros corran libres por el monte. Algo común todos los años son los numerosos sustos ocasionados a mozos bien sea por falta de experiencia, consecuencias del estado de embriaguez o bien por algún despiste o mala pata.
Cabe destacar que lamentablemente hubo dos heridos por asta de toro, uno por la mañana en el encierro de los novillos y otro en la suelta de por la tarde, ambos fueron trasladados al hospital de Santa Barbara. Sin olvidarnos de los traumatismos, revolcones y contusionados por el contacto con los animales.


Ya caída la tarde un grupo de asistentes pudieron disfrutar en exclusividad de alguno de los utreros que quedó rezagado del grupo, que no paraba de subir y bajar por el prado en manada.


La fiesta continuo hasta altas horas de la madrugada en los chiringuitos de las peñas en la Cañada Honda.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario